Carabineros en Salamanca frustra robo y logra detener a sujetos haciendo uso de su arma de servicio

Mayor y Comisario de Carabineros, Paolo Garay Huerta, confirmó el hecho. Dos de los tres sujetos implicados en el robo fueron detenidos tras ser heridos por los funcionarios luego que uno de ellos enfrentara  con un arma de fuego a los efectivos policiales.

La noche del jueves siendo las 22:30 horas, personal de Carabineros de la comuna de Salamanca, procedió a la detención de dos individuos por robo en lugar no habitado e infracción al Toque de Queda.

“Personal policial patrullaba por el sector de Chalinga, se percatan de la presencia de una camioneta color rojo con tres individuos en su interior, quienes sacaban especies desde un balcón ubicado en dicho lugar y quienes al ver la presencia policial, se dan a la fuga”, señalo el Mayor y Comisario de Carabineros de Illapel, Paolo Garay.

El jefe policial indicó que se inició de inmediato el seguimiento por diferentes rutas rurales de Salamanca y al llegar al km 260 de la ruta D-825,  sector Los Loros, “uno de los individuos apunta con un arma de fuego al vehículo policial, instante en que personal de Carabineros hace uso de su armamento fiscal lo que originó que el vehículo que huía se detuviera, bajándose los tres individuos del vehículo dándose a la fuga en diferentes direcciones, no obstante que personal policial dispara a dos de los sujetos logrando su detención”, puntualizó.

El tercer individuo que mantenía el arma de fuego logró huir del lugar, ocultándose entre los árboles aprovechando la falta de iluminación del sector en el borde del río, no lográndose ubicación hasta ahora.

El Mayor Garay indicó que ambos lesionados se encuentran sin riesgo vital siendo trasladados al hospital de Illapel donde permanecen internados.

En el interior de la camioneta se encontró diversas especies sustraídas, las que fueron reconocidas por su dueño como también elementos para cometer dicho ilícito.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Illapel quien instruyó a personal  de la SIP de esta unidad para la realización de los peritajes de rigor.