A contar del día lunes 22 de enero Carabineros instalará la totalidad de los servicios implementados por el Plan verano 2018, el cual contará con un refuerzo de 110 Carabineros provenientes de la Escuela de Suboficiales que se suman a los 90 carabineros que ya se encontraban cumpliendo funciones para este servicio extraordinario, que este año se extenderá hasta el 15 de marzo aproximadamente.
Con la finalidad de resguardar los sectores con mayor afluencia de turistas en la región de Coquimbo, Carabineros dará inicio este lunes 22 de enero al Plan Verano 2018, el cual contempla el aumento de dotación policial en cuarteles de sectores costeros y fronterizos.
Así lo dio a conocer la institución, indicando que se reforzarán los destacamentos con considerable aumento de población flotante producto del periodo estival que se extiende hasta el 15 de marzo.
Se indicó que el objetivo principal es mantener la permanente fiscalización en las rutas, efectuar servicios de orden y seguridad y mantener una buena percepción de sensación de seguridad en la ciudadanía.
Este trabajo permitirá realizar fiscalizaciones a negocios de alcoholes y efectuar recomendaciones de seguridad a veraneantes al momento de ingresar a lagos, mar y ríos, como además, el cumplimiento de las demás funciones que encomiendan las leyes y reglamentos vigentes.
Para reforzar los distintos destacamentos, se aumentará la dotación con 110 uniformados provenientes de la Escuela de Suboficiales que se suman a los 90 carabineros que ya se encontraban cumpliendo funciones para este servicio extraordinario.
“La idea es que la ciudadanía asuma su compromiso de autocuidado y pueda disfrutar de sus vacaciones sin contratiempos ni hechos que lamentar. No obstante, tenga presente que en todo lugar donde vaya, habrá un Carabinero para velar por el orden y la seguridad”, señala la institución.