Efectivos de la Subcomisaría de Carabineros de Los Vilos dieron inicio a la nueva normativa que obliga al uso de este elemento de protección al contagio del coronavirus. Las multas pueden llegar a los 2 millones y medio de pesos.
Desde las 5 de la mañana de este miércoles 8 de abril comenzó a regir la medida que obliga el uso de mascarillas en el transporte remunerado de pasajeros y público, es decir, micros, buses rurales e interurbanos, colectivos, taxis y radiotaxis, transfers, servicios de traslado de trabajadores, barcazas y transporte marítimo-lacustre y aviones.
Para cumplir la medida, personal de Carabineros inició la fiscalización en diversos sectores de la comuna de Los Vilos, con el fin de hacer cumplir la normativa. Aquellas conductores y personas que viajen en los diferentes transportes y no cumplan se arriesgan a multas que pueden alcanzar los $2.500.000..
De igual manera, los efectivos policiales entregan las recomendaciones a los ocupantes del móvil, desde un punto educativo pero firme en la fiscalización.
El uso de mascarillas en el transporte público “es un plan complementario” a las otras medidas preventivas de protección contra el Covid-19, como lo son el lavado de manos constante y el distanciamiento social.
La fiscalización será apoyada además por efectivos militares y principalmente lo que se busca con esta medida es disminuir la propagación del virus cuando una persona está con tos o con cuadro respiratorio.