Entre los despliegues coordinados están los servicios de tránsito y servicios aleatorios con SENDA-Previene en los controles de carretera, con el fin de evitar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol o las drogas.
El General Inspector Christian Franzani, Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, agregó que “lo más importante es la real seguridad que se merecen todos los chilenos que van a visitar este hermoso lugar en estas fiestas patrias, así que le digo a la gente que sigan confiando en Carabineros, porque vamos a tener un despliegue importante. Nuestro General Director, además, ha dispuesto que un helicóptero de Santiago permanezca aquí hasta el término de las actividades para ir en apoyo de personas que lo necesiten y responder frente a emergencias especiales para que los podamos transportar en forma segura a los centros asistenciales”.
En Choapa los efectivos ya se encuentran fiscalizando en diferentes puntos de la zona, como también desarrollan una labor informativa y de difusión en el ámbito de la seguridad. Es así como personal se traskadó hasta el sector Peaje de Pichidangui efectuando controles de documentación de vehículos y estado de temperancia de los conductores y sistema de retención infantil.
Asimismo entregó recomendaciones recomendaciones para elm cuidado de especies personales para un viaje sin contratiempo.