Carabineros rescata a menores de cerro Santa Inés en Pichidangui

A la Guardia del Reten de Pichidangui se presentaron familiares de una persona adulta y tres menores de edad que nececitaban ayuda debido a que éstos mientras subian la ladera del cerro Sta. Ines,  uno de los menores se lesionó en uno de sus pies y no podían seguir subiendo o bajar.

De inmediato personal de la unidad policial se trasladó al sector  junto a personal de Conaf  previo contacto telefónico con los menores.

En el lugar señalado se encontraba la menor lesionada que ubicada a 250 mts de la cima del cerro, procediendo a la evacuacion de las personas por un sendero habilitado hasta la cima y,posteriormente,  en vehiculo hasta la ruta 5 Norte, dónde se encontraba el resto de familiares.

Posteriormente fueron  derivados a la posta toda vez que se trataba de lesiones  menores debido al golpe con una roca en su pie izquierdo.

Las personas subieron por un lado no habilitado y sin elementos de seguridad respectivo y gracias a que se encontraba despejado en la cima y sin niebla, el rescate pudo ser realizado sin problemas.