Cartuchos, municiones y armas de fuego incautadas en allanamiento de la PDI en Infiernillo

En el operativo resultaron 7 personas detenidas, entre ellas una mujer embarazada de 6 meses.

Este domingo, efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI,  tras un allanamiento realizado en un domicilio en la localidad rural de Infiernilo, comuna de Los Vilos, conforme a las diligencias impartidas por el Ministerio Púbico local,  fueron allanados dos domicilios logrando ubicar 70 kilos de marihuana lista para su comercialización,  avaluada en 350 millones de pesos, según confirmó el Fiscal (S), Sergio Araya.

Además fueron detenidas 7 personas,  entre ellas una mujer con un embarazo de 6 meses y 4 compradores aprehendidos en la ciudad de Nogales.

Asimismo los efectivos policiales incautaron 250 cartuchos, municiones,  4 armas de fuego y un vehículo robado.

Los detenidos pasaron hoy a control de detención quedando en prisión preventiva por 100 días 3 de ellos hasta que dure la investigación, precisó  Araya fiscal.

Los hechos

Relató que “En virtud de los antecedentes de una investigación Fiscalía Los Vilos contra los integrantes de una banda criminal se determinó que el  día 6 de abril se realizaría una venta de drogas. Es así que  personal de la BRIANCO logró individualizar el vehículo donde se llevarían dichas drogas en la ruta 5 norte, en la comuna de Nogales”, dijo.

Tras el control, la policía encontró un kilo 855 gramos aproximados de cannabis y detuvo a 4 personas.

Luego de ello, la Fiscalía gestionó con el Juzgado de Garantía la orden para entrar a un domicilio en el sector de Infiernillo y la PDI “incautó la cantidad de 70 kilos 150 gramos de cannabis, 240 cartuchos y municiones, un vehículo encargado por robo y se detuvo a tres personas”, agregó Araya. Además se incautaron una escopeta de repetición y dos pistolas

Tras la audiencia de control de detención, la Fiscalía formalizó a dos sujetos detenidos en Infiernillo por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y cartucho, más tenencia ilegal de un arma prohibida y receptación de vehículo motorizado.  El resto fue imputado de tráfico de drogas.

Los sujetos detenidos en Infiernillo quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y el Juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 100 días en esta causa.

Otros 3 sujetos resultaron con arresto domiciliario total y arraigo nacional y un último con arresto domiciliario nocturno más arraigo. En estos casos, el Juzgado de Los Vilos fijó un plazo de 60 días para investigar los hechos.