Caso descuartizado de Canela: 60 días más para la investigación

El Tribunal de Garantía de Los Vilos acogió la petición de la Fiscalía en orden a ampliar el plazo de 60 días para la investigación que se sigue en torno a la muerte del anciano de Canela  cuyo cuerpo fue descuartizado. Hasta ahora solo hay un imputado en la causa.

Hoy lunes 18 de marzo se cumplía el plazo entregado por el Tribunal de garantía de Los Vilos para el cierre de la investigación que había sido solicitada por la Fiscalía local en orden a la investigación que sigue por el caso de la muerte del anciano José del Tránsito Pérez, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en su domicilio de Canela Baja.

Secuelas de su niñez y separación de sus padres además de supuestas actitudes impropias por parte del anciano habrían gatillado la decisión de dar muerte al abuelo, según el propio relato del victimario, A.E.G.A. de 34 años de edad, único imputado en la causa por ahora.

“Esta audiencia tuvo como objeto debatir el plazo de ampliación de la investigación, la cual se amplió a 60 días más, por el mismo tenor y fundamento de ésta, es que, como han sido las anteriores, que existen diligencias pendientes de diversa naturaleza que aún el Ministerio Público no ha obtenido respuesta de los servicios colaboradores en esta materia” señaló David Tapia, abogado querellante representante del municipio de Canela.

Completado este proceso y el plazo, vendría la etapa de acusación  por parte del Fiscal, Rodrigo Gómez, quien encabeza la investigación, “a la cual nosotros como querellantes allanarnos a los trámites procesales que vienen ahora a través de lo que sería el juicio oral”, precisó el abogado Tapia.

La audiencia de hoy, tal como se había acordado, se desarrolló sin la presencia del acusado.