Concejal de Canela es citado por conducir bajos los efectos del alcohol

La información fue confirmada por el Fiscal (S) de Los Vilos, Sergio Araya, quien indicó que el hecho se produjo el día 1 de agosto a las 21:30 horas  en la ruta D-71 a la altura del cruce Espíritu Santo de la mencionada comuna.

El Fiscal Araya indicó que en lugar, fue fiscalizada por personal de Carabineros una camioneta marca Nissan, modelo D21, patente única PZ 8045, percatándose que su conductor lo hacía bajo los efectos de alcohol.

“En razón de ello se le practicó la prueba respiratoria de alcotest, la que arrojó como resultado 1.56 gramos por litro de alcohol en la sangre. Luego de ello se le practicó la alcoholemia respectiva adoptándose el procedimiento que se adopta con toda persona sorprendida en estas circunstancias”, detalló el Fiscal Araya.

Es decir, fue apercibido en conformidad al artículo 26, quedando a la espera de la citación conforme a la legislación vigente, específicamente artículo 197 que ve la Ley de Tránsito.

“El Ministerio Público queda a la espera de la alcoholemia respectiva a fin de que científicamente  se determine la graduación alcohólica del conductor”, precisó el Fiscal Araya.

Cabe señalar que el imputado, identificado como Manuel Navarro, concejal de la comuna de Canela, fue sorprendido fuera del horario de aislamiento sanitario preventivo nocturno, el que rige a contar de las 22 horas.