Un masivo público vibró con la presentaciones de destacados artistas que estuvieron presentes en la Décima Cuarta jornada del Festival de la Canción de Los Vilos 2024, entre ellos el destacado Dúo Los Vasquez y el cantante de género urbano “Pailita”.
Desde la primera noche del día viernes 16 de febrero, miles de personas se congregaron para presenciar el espectáculo que iluminó de música este fin de semana el sector de la playa en Avenida Costanera Salvador Allende del balneario.
Lo que emocionó sin duda, fue la calidad interpretativa de los 8 seleccionados que participaron en el evento, siendo la ganadora indiscutida la intérprete Elizabet Moya, con una canción de Whitney Houston que caló hondo en los corazones de los asistentes
Uno de los artistas que brilló fue el Erick Berrios, quien destacó con su música y toda su energía.
“La verdad que ha sido una bonita experiencia, un poco asustado por el montón de gente que vino, lo pasé bien y lo pasamos bien con los músicos y pudimos percibir toda esa energía, sabiendo que ese público no solo te viene a ver a ti, también otros números musicales, pero lo pasé muy bonito”, señaló Berrios.
El impulso que ha dado el municipio a los artistas locales y emergentes sin duda ha sido otro de los baluartes que ha entregado el alcalde Christian Gross a su gestión, en reconocimiento a todos aquellos que tienen aptitudes propias y que buscan los espacios para proyectarse profesionalmente
El festival tuvo espacio para ellos, como el caso de Pablo Zambrano, quien por primera vez fue uno de los cantantes invitados a participar del certamen
“Yo feliz ya que logré cantar en Los Vilos como artista invitado, eso tiene un gran valor para mí, agradecido de la Cooperativa de Músicos, que me invitaron y de la Municipalidad, del alcalde que me invitó en esta presentación y me gustó mucho porque el público cantó y eso me dejó pagado”, señaló Zambrano.
El que sin duda fue la máxima atracción fue el popular cantante de música urbana Paililta, quien la última noche del festival logró a convocar a cerca de 20 mil personas que repletaron la Avenida Costanera Salvador Allende para presenciar en vivo y en directo a su ídolo
Nuestra compañera de labores, la periodista Damari Altamirano, quien estuvo a cargo del Backstage en el Festival, otros de los reconocimientos a profesionales de la comuna impulsada por la administración del alcalde Christian Gross, logró conversar en exclusiva con Pailita, quien de forma muy gentil habló de su carrera y proyección internacional
“Super contento y feliz por el apoyo de la gente, el hecho de llegar temprano, de todos los mensajes que me llegaron de que iban a venir a verme, me voy con el corazón lleno de Los Vilos, muchas gracias mi gente. Es primera vez que vengo, me estoy quedando en un lugar piola, tal vez me vean por ahí por el centro de Los Vilos, así que me daré el tiempo para conocer en una de esas caminando por la playa”, señaló el artista sonriendo.
Por último, el alcalde Christian Gross, agradeció todo el esfuerzo desplegado por quienes hicieron posible el completo éxito del Festival de la Canción de Los Vilos en su versión décima cuarta, especialmente los equipos municipales que trabajaron para que el espectáculo fuera posible.
“Sin duda el festival del año pasado fue superado por esta versión número 14. La posibilidad siempre de poder generar un festival de estas características, tiene que quedar en la retina de todos nosotros como vileños y vileñas. Han sido tres jornadas espectaculares donde se marcaron ciertos hitos de referencias, como lo local, lo mejor de los nuestro se expresó acá en este evento, en este gran Festival. Agradecer también a todos los funcionarios municipales que trabajaron arduamente para que este festival tuviera el éxito que tiene, a todos ellos mis sinceras felicitaciones y agradecimientos”, precisó el alcalde Gross.
En la suma y la resta, más allá de algunos inconvenientes con la productora a cargo por algunos temas de coordinación y problemas técnicos de la primera noche, el certamen musical se encumbra como uno de los más importantes de la región, logrando un prestigio de primer nivel, como también, el desafío para superar los inconvenientes y hacerlo cada día mucho más grande.