Chofer de camión muere tras volcar e incendiarse en Los Vilos

Por causas que se investigan, pasadas las 18:10 hrs de este jueves,  el chofer de un camión que se dirigía de Norte a Sur , perdió el control de la máquina a la altura del km.216 de la Ruta 5 Norte sector Cascabeles, cayendo a una quebrada aledaña a la vía, arrastrando consigo un automóvil.

Producto del volcamiento el camión se incendió. Afortunadamente voluntarios de Bomberos de Los Vilos lograron rescatar el cuerpo del maquinista ya sin vida, según confirmaron.

En tanto, el conductor del vehículo menor marca Peugeot  resultó con lesiones menores siendo derivado al hospital local.

De acuerdo a la versión preliminar, el  vehículo menor intentó adelantar al camión impactando por un costado con éste, causando que ambos perdieran el control de los móviles, volcándose este último a un costado de la carretera, falleciendo en el lugar el conductor del camión identificado como Manuel Saavedra López, quien conducía el camión de la empresa Pulman Cargo, resultando lesionado su acompañante, ambos oriundos de Coquimbo

El camión luego de unos minutos se incendió provocando además la quema de pastizales en el sector, siendo controlado por voluntarios de Bomberos de Los Vilos.

El conductor del automóvil fue detenido por su presunta responsabilidad en el accidente y debe presentarse mañana a la audiencia.

Carabineros tomó el procedimiento y se esperaba la llegada de peritos de la Sección de Investigaciones de Accidentes del Tránsito de Carabineros (SIAT) quienes se abocarán a conocer las causas precisas del fatal accidente.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía local.