Un cierre temporal ha sido determinado en el Liceo Polivalente Padre José Herde de Canela producto del contagio sufrido por una docente que realizó clases el pasado lunes en el establecimiento.
De acuerdo a la información preliminar, se indicó que la profesora habría sufrido un contagio por Covid en su casa, pero sin saberlo, desarrolló clases en el plantel educacional el pasado lunes, lo que motivó la activación de los protocolos sanitarios establecidos para estos casos, luego de haber sido confirmada de tener el virus.
Maisa Olivares, Directora Provincial de Educación Choapa, indicó que “el colegio debe cerrar para volver a sanitizar, de hecho personal del Cesfam va a ir en horas de la tarde para tomar el PCR al resto de los funcionarios que se encontraban con labores presenciales y, como el contagio no fue en el establecimiento, no debería cerrar, al menos si entre los PCR de los funcionarios se encuentra un caso mas, ahí ya las medidas son más extremas”, indicó la autoridad educacional.
Olivarea aclaró que el establecimiento no estaba con clases presenciales con estudiantes. “Ellos han tenido solo clases remotas pero además de eso, ellos suspendieron para el lunes la entrega de las canastas de la Junaeb para no exponer, puesto que obviamente es preferible prevenir que curar”, indicó.