Está condenado por el delito de tráfico ilícito de drogas, a cumplir una pena de 5 años y un día.
Gracias a los diversos operativos realizados por efectivos de la PDI en este fin de semana santo, los detectives lograron detener a un sujeto migrante de nacionalidad peruana, de 31 años, que era requerido por el Juzgado de Garantía de La Ligua y cuya orden de aprehensión se encontraba pendiente.
Los efectivos policiales lo trasladaron a la unidad penitenciaria de Illapel, según orden del Tribunal, para hacer efectiva su condena de 5 años, por el delito de tráfico ilícito de drogas, según confirmó el jefe de la Prefectura Provincial PDI Choapa, Luis Romero.
Asimismo, indicó que un total de 80 extranjeros fueron fiscalizados en la provincia del Choapa en las diligencias efectuadas por efectivos de Los Vilos, Illapel y de la Región, 26 mujeres y 54 hombres, de nacionalidad colombiana, venezolana, haitiana, ecuatoriana y senegalés. Dos venezolanos y 1 colombiano fueron denunciados por ingreso no autorizado al país, mientras que 12 extranjeros fueron denunciados por estar en condición migratoria irregular.