El establecimiento en orden a la información recopilada respecto al sistema frontal que se aproxima a la región, decidió suspender las clases los días 11 y 12 de mayo.
De acuerdo al comunicado enviado a los medios de comunicación, Gobernación de Choapa y otras instituciones, la Gerencia de Gestión del colegio a cargo de Francisco García Villablanca, determinó la suspensión de las clases conforme a dichos antecedentes,
De la misma manera, el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, dijo que para las 16 horas de hoy miércoles ha sido convocada una reunión de coordinación de los diversos organismos operativos y será en esa instancia donde se determinará suspender o no las clases para los establecimientos educacionales de la provincia del Choapa.