La comerciante integrante de la Cooperativa Gastronómica Artesanal Urkupiña, Jessica Fierro, ubicada frente a la caleta San Pedro, ha sufrido tres robos en su local de comida evidenciando una grave falta de seguridad en la zona y una creciente preocupación.
El último incidente ocurrió la madrugada de este lunes 9 de diciembre, cuando delincuentes forzaron la ventana de la cocina del local y sustrajeron un toldo recién comprado, juegos de luces, utensilios de cocina (platos, servicios, tazas), juegos de patines y fuentes para freír. . Este es el tercer robo que afecta al comerciante desde que comenzó a operar en el lugar.
En declaraciones, la víctima explicó que anteriormente le habían robado herramientas fundamentales para iniciar su actividad y, en otro incidente, dos galones de gas. A pesar de los repetidos hechos, señala que la respuesta de las autoridades ha sido insuficiente. “Carabineros llegó casi media hora después de haber sido llamados, y la seguridad ciudadana no sirve. No puede ser que roben todos los días casas, restaurant, feria, no hay seguridad; se requiere la noche presencia policial”, indicó.
Los sujetos lograron forzar una de las ventanas del local comercial, siendo captados por las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar.
Otros comerciantes y vecinos de la zona respaldaron las declaraciones, afirmando que los robos no solo afectan a la Cooperativa, sino también diferentes inmuebles y oficinas del sector. “Es urgente que haya presencia policial durante las noches, no podemos seguir así”, comentaron.
La comunidad hace un llamado a las autoridades locales y Carabineros para reforzar las medidas de seguridad y prevenir futuros delitos, en una zona que, además de ser residencial, es un paseo turístico importante del balneario de Los Vilos.