La tercera etapa de la dura prueba ciclística contempla la llegada a la Casa del Canto, a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.
Bellas imágenes de la costa y precordillera de la provincia del Choapa fueron el escenario natural en el cual se desarrollaron las dos primeras etapas de la tercera versión del “Desafío de Mar a Cordillera”, competencia de mountain bike organizada por la Municipalidad de Illapel. La primera etapa que unió la playa La Barca Salinas, en la localidad de Huentelauquén en Canela, con la plaza de armas de Illapel (59K), fue ganada por Enrique Rivera (categoría elite), representante de la comuna de Petorca, que ganó la última versión del certamen realizada el año 2019.
“Al haber competido en la carrera anterior, venía con una idea de lo que era. Pero como es inicio de año uno espera cargar las pilas para enfrentar el resto de la temporada, estamos probando el motor”, indicó el deportista petorquino.
En el segundo tramo que se extendió hasta la localidad de Los Perales (40K), en la precordillera illapelina, se impuso el pedalero local Diego Alfaro, del club Riders Choapa.
Lamentablemente, la trágica noticia del fallecimiento de un criancero de Illapel en la cordillera entristeció a los participantes de la prueba deportiva, al municipio illapelino y a toda la comunidad. Tras ofrecer, junto a los ciclistas, un minuto de silencio en el comienzo de la competencia, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, manifestó que “queremos dedicar esta linda actividad deportiva como un homenaje para ese vecino que perdió la vida en la cordillera, y el sacrificio de los deportistas que compiten en ella refleja, de alguna manera, el espíritu de esfuerzo de nuestros crianceros que con tesón buscan llevar el sustento a sus hogares”.
Durante todo el trayecto recorrido hoy los deportistas sintieron el apoyo de grupos de personas que los alentaron a su paso, lo que los motivó para soportar el cansancio provocado por el intenso sol y el ascenso constante que impuso la ruta.
Este sábado 14 de enero los competidores de la Full Race deberán pedalear 34K desde Los Perales hasta la Casa del Canto, para completar un total de 133K y así conseguir unir “el territorio más angosto de Chile”.