Un regalo de navidad adelantado para las familias canelinas. Se había anunciado la presentación del concierto del Coro Sinfónico de Coquimbo, afamada agrupación que se presentó por primera vez en la ciudad de Canela Baja con un repertorio de más de 20 clásicos villancicos navideños en el encendido del árbol de navidad.
Este espectáculo, organizado por la Municipalidad de Canela encabezada por su alcalde, Bernardo Leyton, fue el regreso de actividades masivas y sobre todo la presencia de familias. “Agradecer al coro polifónico de Coquimbo que nos acompaña, al cuerpo de bomberos de Canela y, especialmente a las trabajadoras y trabajadores de la municipalidad, de organizaciones comunitarias que han trabajado primero en la planificación de esta actividad y su ejecución. Creo que después de pandemia no habíamos tenido una actividad tan masiva con la participación de niños, niñas y en general de la familia, creo que eso ha ocurrido hoy, así que estamos muy contentos porque además es la primera vez que se hace esta actividad del encendido del árbol con el acompañamiento que hemos tenido”, señalo el edil.
El concierto del Coro Polifónico Municipal de Coquimbo fue aplaudido por el público, que se concentró en entonar los clásicos villancicos para el deleite de toda la familia.
José Sarabia, director del Coro, agradeció la invitación y la acogida de las familias presentes “mis felicitaciones a cada uno de los hombres, mujeres, niños y jóvenes de Canela, por habernos invitados, al alcalde junto al concejo municipal por supuesto, y saber que aquí tenemos nuevos amigos a través de la música y que este concierto también sea un mensaje de amor fraterno para la Navidad y que el próximo año el 2023 sea mucho más bueno”.
La actividad navideña se realizó en la plaza ciudadana de Canela con una participación masiva de la comunidad y convocó a toda la familia, donde niños, niñas pudieron fotografiarse con el Viejito Pascuero y enviar la carta con sus deseos en un buzón que se dispuso en el lugar.
Mayuri Carmona, quien estuvo presente, agradeció la posibilidad de participación de la comunidad “Estuvo muy lindo, fuera de lo común aquí en Canela, estuvo maravilloso, mucha gente, muchos niños y gracias también al alcalde por esto que es una novedad. Después de 2 a 3 años en pandemia no teníamos nada de nada, entonces estuvo bien entretenido y sobre todo en el arbolito de pascua y el Viejo Pascuero que todavía estoy esperando hacer la fila, así que todo maravilloso”.
Cabe recordar que este espacio seguirá abierto para la comunidad y disponible para que las familias puedan seguir fotografiándose y enviando cartas con sus deseos para esta navidad.