La autoridad comunal de Los Vilos afirmó que no repostulará al cargo en las próximas elecciones municipales. Dijo que “es ético estar tres períodos” No descartó la posibilidad de estudiar nuevos horizontes en la política en otro punto del país.
El concejal de Los Vilos, Héctor “Titin” Molina Fuenzalida, anunció que no irá a la reelección en las próximas elecciones municipales programadas para el 25 de octubre del presente año 2020.
La autoridad comunal comenzó agradeciendo la confianza depositada en su persona durante estos tres últimos períodos como miembro del Concejo Municipal de Los Vilos
“Creo haber dejado bien puesto el nombre de esta comuna cultural y también valóricamente en Chile y el extranjero. He tomado la decisión por que creo que es ético estar tres períodos, un período donde uno conoce el tema, se maneja; un segundo período donde se hicieron cantidades enormes en Contraloría (de fiscalización) y seguimos en eso. No es fácil cambiar los temas, no es fácil aplicar los sueños que uno tiene pero me voy con la frente en alta”.
Asimismo dijo que espera apoyar a un candidato “que pueda darle dinámica, movimiento a una zona tan inda y tan abandonada”.
Respecto a la evaluación que hace de la actual administración municipal que dirige el alcalde Manuel Marcarian, el concejal Héctor Molina puso nota de 4,5.