Concejales de Illapel respetan “sacrificio” del alcalde Denis Cortés

Los concejales independientes Janet Araya y Ricardo Castillo, respetan la decisión del edil, quien anunció que continuará en el cargo “hasta el último día de su mandato”.

El propio alcalde de Illapel Denis Cortés Vargas, se encargó de terminar con el rumor que hablaba sobre una eventual renuncia al cargo para buscar un futuro político como candidato a diputado o Consejaría Regional, sellando el tema con su voluntad de permanecer al mando del municipio “hasta el último día de este mandato”, según señaló, a horas del vencimiento del plazo para dimitir.

“Yo soy una mujer muy respetuosa de las decisiones individuales, es decir, de las decisiones personales, no había ninguna obligación si él quería o no renunciar, porque ha mirado el bien común que es la comuna de Illapel, por lo tano vuelvo a reiterar que se trata de una decisión personal”, sostuvo la Concejala Janet Araya.

Dijo estar consciente “que hoy es tiempo de la renovación política y por lo mismo, yo también he tomado la decisión  y los medios de comunicación lo saben, de  ir como candidata a alcaldesa por la comuna”

Por su parte, el concejal Ricardo Castillo, precisó que “el alcalde es dueño de tomar su decisión que él estime conveniente. Hoy día después de mucha especulación, de muchas reuniones e inauguraciones, toma esta decisión”.

Castillo fue más allá al señalar que a su juicio, la permanencia en el cargo del edil es sin duda para entregar todo el apoyo a su hijo, Denis Cortés Aguilera, quien es uno de los postulantes a la alcaldía de Illapel.

“Creo que estimó eso, de apoyar a su hijo hasta el final puesto que queda claro también el miedo que han tenido de perder el poder y que otro le gane. Creo que esa es la decisión de ellos y seguirán hasta el final, y bueno, ahí se verá también como se compite con ellos dentro del municipio ya que será gente que tendrá que juzgar, evaluar, fiscalizar, pega que es nuestra también pero se sabe que se trabaja para campaña, reclamos que se han hecho a la Contraloría y hoy día hay que estar muy atentos de competir como David contra Goliat”, enfatizó Castillo, quien también aspira llegar a ocupar el sillón alcaldicio.

La autoridad  comunal dijo que esperaba que la gente “pueda sacar sus propias conclusiones. La gente hoy día ha cambiado, está mas despierta y sabe por quien votar con mucha anticipación”.