Concejo Municipal aprueba funcionamiento total de Feria Libre de Los Vilos

Finalmente el cuerpo colegiado cedió a la petición de un grupo de feriantes que no habían sido incluidos en el funcionamiento de la feria, la que solo había sido aceptada para funcionar con puestos para la venta de verduras y productos de primera necesidad como medida preventiva por el coronavirus.

En sesión extraordinaria mediante sistema de teletrabajo, el Concejo Municipal de Los Vilos determinó el funcionamiento total de la Feria Libre de Los Vilos, acordando eso sí una serie de medidas sanitarias dirigidas a evitar el contagio del coronavirus.

En representación de los feriantes estuvo Dayana Fuentes, quien destacó el acuerdo que permitirá el funcionamiento total de los puestos que se instalan durante la semana en el sector de calle Galvarino en Los Vilos.

Por lo tanto, la Feria Libre de Los Vilos volverá a funcionar los días martes, jueves y sábados solo en una vereda,  es decir en una línea de 9 a 15 horas, con horario preferencial para adultos mayores hasta las 11, con puestos de verduras y de paqueteria.

Únicamente podrá desplazarse y comprar en la feria una persona por familia; los socios se instalarán con un puesto solamente, ninguno adicional; quedará prohibido la instalación de aquellos comerciantes que posean locales comerciales establecidos; 

Otras de las medidas será la atención obligatoria al público con mascarillas y guantes además de agua para cada puesto, con controles por parte del municipio de temperatura y el uso de mascarilla, con un solo puesto por feriante y, los productos que se vendan, serán manipulados solo por los comerciantes.

Para quienes se instalan en la Feria persa del domingo, estos se dividirán en dos grupos de funcionamiento, los que serán distribuidos alternadamente por la Municipalidad. Las medidas se mantendrán mientras dure la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19.

Este acuerdo comienza a regir desde el jueves 23 de abril.