La Fiscalía de Los Vilos logró acreditar el ilícito cometido por un funcionario municipal de esta comuna en alianza con dos particulares dueños de automotoras de Santiago.
De acuerdo a la versión entregada por el Fiscal, Rodrigo Gómez, el funcionario municipal de iniciales J.F.M. del Departamento de Patentes, se trasladó a la ciudad de Santiago en el mes de marzo del 2017, a dos automotoras del lugar donde vendió permisos de circulación, rebajando en forma arbitraria las tasaciones de vehículos de alta gama y, por lo tanto, rebajando también el permiso de circulación a pagar por los dueños de la automotora.
“Esta persona fue condenada este lunes por el Tribunal de Garantía de Los Vilos por procedimiento abreviado a 541 días de presidio en su grado medio, más una multa ascendente al 50 por ciento que defraudó y además la suspensión de ejercer cargos públicos por un lapso de 5 años” precisó el Fiscal Gómez.
Indicó que ante el pago de la multa establecida, se puso término a la causa con las condenas dictadas en contra del imputado junto a otro funcionario municipal que participó también en el ilícito y cuya pena fue resuelta el pasado 4 de septiembre del 2019.