El Tribunal de garantía de Los Vilos, en un procedimiento simplificado, resolvió condenar al actual concejal de Canela, Manuel Navarro, tras ser sorprendido conduciendo un vehículo en estado de ebriedad el año pasado.
El hecho se produjo el día 1 de agosto a las 21:30 horas en la ruta D-71 a la altura del cruce Espíritu Santo de la mencionada comuna. En el lugar, el concejal Manuel Navarro fue fiscalizado por personal de Carabineros conduciendo una camioneta marca Nissan, modelo D21, patente única PZ 8045, percatándose que su conductor lo hacía bajo los efectos de alcohol.
En razón de ello se le practicó la prueba respiratoria de alcotest, la que arrojó como resultado 1.56 gramos por litro de alcohol en la sangre. Luego de ello se le practicó la alcoholemia respectiva “adoptándose el procedimiento que se realiza con toda persona sorprendida en estas circunstancias” señaló el Fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez.
En esa ocasión fue apercibido en conformidad al artículo 26, quedando a la espera de la citación conforme a la legislación vigente, específicamente artículo 197 que ve la Ley de Tránsito.
Hoy lunes, en la audiencia de procedimiento simplificado, el Tribunal de Garantía de Los Vilos, resolvió condenar al imputado a 41 días de prisión en su grado máximo con multa de una Unidad Tributaria mensual y suspensión de su licencia de conducir por dos años .
“Como digo, la sanción corresponde a lo que cualquier persona en las mismas condiciones habría tenido, teniendo presente que es un delito común, me refiero a un simple delito, y que no tuvo por ser una autoridad en su minuto, algún tipo de trato especial”, señaló el Fiscal Rodrigo Gómez.
El concejal Manuel Navarro, militante del Partido Comunista, se encuentra en ejercicio con suspensión de funciones por el momento puesto que perfila su candidatura a la reelección.