Funcionarios se trasladaron hasta el servicentro Copec ubicado en el kilómetro 225 de la ruta 5 norte, luego de recibir un llamado en el servicio de guardia de la unidad, comprobando en el lugar el deceso de un conductor de un camión que minutos antes se había detenido a revisar la máquina por un posible desperfecto mecánico, según precisaron testigos.
En el lugar los funcionarios encontraron bajo la rueda delantera de un camión Mercedes Benz el cuerpo de un hombre, solicitando la autorización para mover el vehículo pesado, logrando identificar a la persona fallecida como el conductor y dueño del camión.
La Fiscalía dispuso concurrencia de la Siat para realizar peritajes al móvil y Servicio Médico Legal para el retiro del cuerpo.
En otro hecho, a las 07.30 horas de la mañana personal de servicio de Carabineros de Salamanca se percató de la presencia de un hombre de aproximadamente 70 años, el cual se encontraba sin signos vitales sentado en la escalinata de un local comercial ubicado en la intersección de Avenida Infante con Providencia.
El hombre tenía todas sus especies personales y no presentaba a simple vista lesiones atribuibles a terceros. Se solicitó al concurrencia de personal médico del Hospital de Salamanca, quienes constataron la muerte y señalaron como causa probable del deceso un infarto al miocardio.
Se tomó contacto con familiares, quienes indicaron que el hombre venía viajando desde Santiago, no logrando llegar al domicilio, ubicado a un par de cuadras del lugar.
Se dio cuenta a la Fiscalía que dispuso concurrencia de la PDI para realizar peritajes investigativos, remitir cuerpo al Servicio Médico Legal.