Un joven ecuatoriano de 21 años falleció en La Serena, tras un impacto de bala en la cabeza, según confirma radio ADN.
El afectado fue identificado como Ramiro Veloz Cortés, quien se encontraba protestando a las 18:30 horas en las cercanías del Mall Plaza de dicha ciudad.
De forma preliminar de acuerdo a testigos, el joven habrá recibido un disparo por parte de un militar de las fuerzas desplegadas por la ciudad, situación que deberá ser corroborada o desmentida conforme a la investigación puesta en curso por parte de la Fiscalía de La Serena.
Cabe decir que otro ciudadano, Rolando Roblero, se encuentra grave en el hospital local, a raíz del actuar de Fuerzas Especiales.
Cabe señalar que el Diputado Daniel Nuñez, mientras entregada esta información en el Congreso, fue desmentido por un periodista apostado en la sala, sin embargo se ha confirmado el hecho.
Es el primer hecho con resultado fatal en la Región de Coquimbo y de ser verídica la información entregada por los testigos, entraría a cuestionar el actuar de las Fuerzas Militares dispuestas por el Presidente Sebastian Piñera como medida para enfrentar los hechos vandálicos que han estado ocurriendo en diferentes puntos del país.