El cuerpo colegiado se comprometió a apoyar las iniciativas que ingrese la intendenta Lucía Pinto para la compra de insumos médicos y otros, para lo cual se deberán revisar los proyectos que están en carpeta y hacer una nueva priorización.
En respuesta a la crisis sanitaria que enfrentan la región y el país por la presencia del COVID 19, el Consejo Regional (CORE) ha manifestado oficialmente su voluntad de apoyar y dar celeridad a una propuesta que presente la intendenta Lucía Pinto, para así contar con recursos que sean destinados a este ítem específico.
La discusión se realizó en la última comisión de presidentes del CORE, realizada por video conferencia, en la cual los consejeros de las tres provincias manifestaron su preocupación por la grave situación que atraviesa el país y la necesidad de enfocar en ella los esfuerzos y la inversión.
Durante la comisión, los consejeros acordaron proponer al Ejecutivo poder revisar el estado la ejecución de proyectos durante este año y ver la posibilidad de reasignar recursos a la emergencia sanitaria, particularmente para la compra de insumos hospitalarios.
Según detalló la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, “por la contingencia que estamos pasando de carácter sanitaria por el COVID 19 hemos representado oficiosamente y de manera personal a la intendenta Lucia Pinto la disposición para revisar las prioridades que se están presentado en materia
de proyectos y poder destinar los proyectos para insumos o para aquellas necesidades que deberían ser atendidas en nuestra región”.
Peñafiel agregó que “el CORE está dispuesto a que se nos presenten las prioridades y de esta manera poder aprobar los recursos para lo que a nuestro parecer hoy es la prioridad número uno, la atención por el tema del coronavirus”.
Si bien la propuesta de la intendenta aún no ha sido ingresada oficialmente en la correspondencia del Consejo Regional, a través de distintos medios, se dio a conocer que ésta abordaría una inversión cercana a los $2 mil millones.
La próxima sesión de Consejo Regional se realizará a través de videoconferencia el martes 7 de abril a partir de las 15:30 horas, la cual será compartida por las redes sociales del CORE: Facebook y twitter.