Construirán el Parque Eólico y solar más grande de Chile en Choapa

El proyecto se levantará en la localidad de Tunga Norte luego de un acuerdo suscrito entre la empresa a cargo de la obra y la comunidad agrícola del sector.

En la localidad de Tunga Norte  en los llanos de Runque comuna de Illapel, se levantará el Parque Eólico más grande de Chile en un radio de 400 hectáreas. La construcción estará a cargo de las Compañías Plan-8 y Uka Chile, está última con sede en Alemania.

El proyecto se concreta tras un acuerdo logrado entre la Comunidad Agrícola de Tunga Norte y las Compañías, lo que permitirá elacceso al territorio para la construcción del Parque Eólico.

“Es un hito histórico para la comunidad ya que significa mucho para nuestros comuneros en el tema económico, social y mano de obra. Viene asociado a muchas este proyecto y sin duda a nostros nos va a cambiar el rostro” señaló Rcardo Carvajal, presidente de la Comunidad Agrícola de Tunga Norte.

El Parque eólico constará de 30 aerogeneradores y en un período de dos años se espera contar con los estudios respecto a la potencia del viento entre otros compenentes, para luego en un plazo de tres años desarrollar la construcción del parque.

Simón Gobel, gerente general de Uka Chile, señaló que el proyecto “se encuentra en una etapa temprana y en proceso de estudio para determinar la potencia”.  Claudio Cortes, en tanto, gerente general de Plan-8, señaló que la Compañía cuenta con una experiencia de más de 10 años en el mercado, precisando que el proyecto se espera produzca 300 MW solar y 150 a través de aerogeneradores.

Video: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=6353674674702742&id=100001808174765