Continúan heladas en los valles y viento en la costa

El equipo del CEAZA-Met, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas de la Región de Coquimbo ha emitido una alerta por continuidad de heladas en los valles para el día martes 21 de agosto, otra por un sistema frontal y una tercera por vientos en zonas costeras.
 
El sistema frontal que afectaría entre jueves y viernes de esta semana sería más frío de lo normal, por lo que caerían chubascos de nieve en zonas precordilleranas.
 
No se descarta que tras las lluvias se observen heladas generalizadas en el interior de la región.
La estimación de las temperaturas en los valles son las siguientes:
Elqui y Limarí -1º a 1º C; Choapa -3º a -1ºC.

Se espera la llegada de un sistema frontal a la Región de Coquimbo durante el jueves 23, con isoterma 0ºC más baja de lo normal. Durante la mañana del viernes 24 se registrarían chubascos de nieve en las zonas precordilleranas.

Las precipitaciones tendrían características débiles a normales en la costa de Limarí y de Elqui, normales en el resto del Elqui y normales a moderadas en el resto de Limarí y de Choapa.

El día viernes 24 por la mañana se estarían observando heladas en zonas precordilleranas asociadas a las nevadas, mientras durante la noche de este mismo día se estarían observando heladas en la precordillera de toda la región y en los valles cercanos a la precordillera del Choapa.

A partir del sábado 25 existe una alta probabilidad de heladas generalizadas. En tanto, la estimación de las ráfagas de viento en cordillera oscilarán entre 80 a 100 kms en Elqui y entre 60 a 80 kms en Choapa.