Corte de agua en Los Vilos será presentado ante la Cámara de Diputados

A primera hora de este martes el alcalde de Los Vilos Manuel Marcarian, se reunió con ejecutivos  representantes legales de Aguas del Valle en la zona, para solicitarles explicaciones por el corte de agua que afectó el día de ayer a Los Vilos durante varias horas y por la lenta reacción que tuvieron para mitigar los problemas generados por el corte de agua.

El edil expresó su molestia por el grave problema causado n solo a la población de la ciudad balneario de Choapa, sino también a os miles de turistas que legaron a presenciar el espectáculo de fuegos artificiales a la comuna.

Ese lunes 1 de enero del 2018, los visitantes y vecinos se despertaron con un corte generalizado del suministro de agua potable, lo que obligó a la empresa a instalar centros de abastecimiento incluyendo camiones ajbes.

El acalde Manuel Marcarian sostuvo que el tema “será presentado hoy por el diputado Daniel Núñez en la hora de incidentes de la Cámara de Diputados y enviará un oficio a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que informen las causas del corte de agua y se tomen las medidas necesarias para que no vuelvan a ocurrir situaciones como las que afectaron a nuestra Comuna”.

Sanciones

El diputado del PC Daniel Núñez solicitó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios investigar y sancionar a la empresa Aguas del Valle por el inesperado corte del suministro que se produjo en Los Vilos durante el Año Nuevo.

“La Superintendencia de Servicios Sanitarios debe investigar y sancionar como corresponde el corte inesperado de agua potable en Los Vilos. La suspensión del suministro se mantuvo por 24 horas desde la madrugada del 1 de enero, lo que generó múltiples y graves inconvenientes para los vecinos, el hospital San Pedro y a todo el servicio de restoranes que es muy sensible dada la alta afluencia turística. La comunidad está muy molesta por el mal servicio”, recalcó.

El parlamentario también criticó la lentitud de la empresa para enfrentar la emergencia.

“El alcalde Manuel Marcarian y algunos vecinos me han informado que la respuesta de Aguas del Valle fue muy lenta para informar sobre lo sucedido y para instalar estanques de agua que permitieran paliar la escasez del suministro. Me informan que la empresa no estaba preparada para esta contingencia en la comuna y que tuvo que trasladar estanques desde Illapel. Los Vilos y ninguna comuna merece un mal servicio”, enfatizó.