Corte confirma prisión preventiva de ex sargento de Carabineros de retén de Pichidangui

La Corte de Apelaciones de La Serena confirma la tesis del Ministerio Púbico de Los Vilos de que el ex funcionario policial junto a otro implicado en el tráfico de droga en Quilimarí es “un peligro para la sociedad”.

La información fue entregada por el Fiscal Rodrigo Gómez, quien indicó que este martes el alto tribunal revisó la medida cautelar que afecta a un ex sargento del retén de Pichidangui, quien junto a otras personas, fue detenido por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI, vinculado al tráfico de drogas.

Asimismo la Corte mantuvo de igual forma similar medida cautelar contra otro imputado en la causa sorprendido con más de 70 kilos de marihuana.

“La verdad es que no solo la Justicia sino también  como Ministerio Público, dan cuenta que efectivamente vamos por un camino correcto en el sentido de poder tratar de erradicar   y, que obviamente, el tráfico de droga es nuestro principal foco en este minuto de combatir y vamos a seguir en esa senda por lo que estamos bastantes tranquilos con las resoluciones judiciales puesto que nos dan la razón en lo que nosotros creemos al respecto”, precisó el Fiscal Rodrigo Gómez.

Cabe recordar que en el procedimiento, junto a otras 5 personas, fueron detenidos el oficial M.J.P. y el cabo M.J.A. de Carabineros pertenecientes a la dotación del retén de Pichidangui,  vinculados al tráfico de marihuana.

El Juez del Tribunal de Garantía de Los Vilos, Felipe Rabanal, fijó un plazo de 60 días para la investigación decretando prisión preventiva de 6 de los inculpados.