La lluvia fue acompañada con fuertes ráfagas de viento durante la madrugada de hoy jueves, lo que provocó corte de energía eléctrica que afectó a la población de Los Vilos y parte de Canela. Hasta las 8 horas de hoy Los Vilos registró 20,6 mm. de agua caída.
Lo anterior, fue parte de lo vivido durante las últimas horas por la población de la comuna de Los Vilos tras sufrir las fuertes ráfagas de viento e intensa lluva desde esta madrugada, situación que provocó anegamientos, inundaciones de calles y corte de energía eléctrica.
La suspensión del suministro afectó a 7.195 clientes de Los Vilos y Canela, según infrmó CGE. La causa se debe al corte de líneas y posterior quiebre de estructuras en redes de transmisión.
Igualmente se informó de la caída de un árbol sobre líneas entre las calles Lautaro con Elicura en Los Vilos, lo que habróa provocado el corte. Sin embargo, en horas de la mañana el servicio fue repuesto en algunos sectores, ya que aún se reporta suspensión del sumi istro incluyendo el municipio vileño.
Según CGE, los equipos trabajan en diferentes puntos, con en el alimentador de Quilimarí, con 1.729 clientes afectados. Los móviles de la empresa recorrían los sectores de Quilimarí, Quilimarí bajo, Lo Cerrillos, Hijuelas, Arrayán, El Ajial, Guanguali, Los Cóndores, Lo Muñoz, Culimo, Tilama y Quelón.
De igual manera se revisaba el Alimentador de Los Vilos, detectándose dos puntos de la red de Baja Tensión cortada, esto es en calle Talcahuano con Tucapel y Elicura con Lautaro, dirigiendo al lugar una brigada de la Compañía.
En cuanto a la agua caída hasta las o7 horas de hoy jueves es la siguiente: