De acuerdo a la información entregada por la empresa CGE, la suspensión del suministro en Illapel se debió a un choque de poste en sector Las Cañas de Michío.
Loa anterior, mantuvo por algunas horas sin servicio el sector y a eso de las 20:30 horas se generó un microcorte de energía para reconectar en los siguientes sectores: Peralillo, Limáhuida, Socavón, Las Cañas 1 y 2, Canelillo y Cavilolén de la comuna de Illapel, además de Caimanes en Los Vilos.
En tanto, antes de medianoche, en la comuna de Combarbalá se halló un enmalle cortado en media tensión en el alimentador de la ciudad, lo que afectó a 3.155 clientes. La recuperación total del servicio fue a las 06:11 horas de hoy.
Limpieza
La empresa CGE continúa con el trabajo de lavado de redes en la comuna de Los Vilos. Asimismo, las brigadas de líneas vivas han realizado intervención de puntos con temperatura detectados en termografía en calle Lautaro con Elicura en la comuna de Los Vilos.
Según asegura CGE, “esto evitará potenciales fallas en redes eléctricas y asegurará suministro de calidad para nuestros clientes”