Le empresa sanitaria a través de su departamento de comunicaciones indicó que la suspensión del servicio se debe a la instalación de válvulas, que permitirán un mejor acuartelamiento de la red, mejorando la calidad del servicio, además de disminuir el porcentaje de clientes que se verían afectados en caso de futuras reparaciones.
El corte no afecta a toda la ciudad. Desde Avenida Los Vilos hacia arriba el servicio continúa funcionando de forma normal al igual que desde Avenida Caupolicán desde la vereda norte hacia el sector costero, asimismo todo Turismo Norte.
Los trabajos están programados de manera de restablecer en primer término el suministro en aquellos puntos donde se ubican el Hospital, Carabineros y Bomberos.
El Subgerente zonal Choapa (S) de Aguas del Velle, Alejandro Romero, afirma que con el fin de optimizar la entrega de suministro de agua potable a la población de Los Vilos, realizará una obra de mejoramiento en la red de distribución de agua potable, beneficiando a más de 5.400 vecinos y cuya inversión bordea los 25 millones de pesos.
El corte fue programado desde las 19 horas de este jueves 8 hasta las 04 de la madrugada del viernes 9 de marzo y afecta a los sectores Norte de Avda. Caupolicán, Sur Millaray, Oriente (Avenida Los Vilos) y Poniente Avenida Costanera.