La inquietud fue planteada por agricultores al diputado Luis Lemus, quien visitó el lugar para conocer en terreno la preocupación existente.
El parlamentario junto a vecinos y agricultores recorrió el lugar, constatando el peligro que impone la crecida del Río Choapa a la actual Planta de Agua Potable Rural que abastece la localidad de Huentelauquén Norte en la comuna de Canela.
Un eventual aumento del caudal pone en serio peligro las instalaciones del sistema, según denunciaron los pobladores y campesinos del lugar, puesto que se ubica a solo metros del río.
Por lo mismo, solicitaron al Diputado Luis Lemus gestionar ante la Dirección de Obras Hidráulicas horas máquinas para encauzar el Río en unos 800 metros aproximadamente y, de esta forma, resguardar el vital elemento para los vecinos y evitar la posible suspensión del suministro.
“Hemos constatado en el lugar el riesgo que impone una eventual crecida del Río Choapa en el sector y es por ello que nos hemos comprometido efectuar las gestiones necesarias para iniciar ojalá pronto las obras de encauzamiento del caudal y así prevenir cualquier dificultad que se pudiera generar con el ensanchamiento del Río” señaló el diputado Lemus.