Nuevamente desconocidos causaron daños a este recinto que es administrado por la Federación de Pescadores Artesanales de la Región (FEPEMACH), esta vez con lamentables pérdidas.
Así lo informó Enrique Atamirano, dirigente de la organización y uno de los encargados del proyecto del Acuario Marino que funciona a un costado de la Capitanía de Puerto de Los Vilos, en plena Avenida Costanera del balneario.
“Lamentablemente, otra vez la acción de delincuentes nos deja pérdidas cuantiosas. Anoche entraron a robar nuevamente al acuario. Entre otras cosas se llevaron 1 microscopio valorado en $ 4,5 millones, una cámara ultra generación con pedestal $ 4,3 millones, una lupa $ 400 mil, una serie de especies más pequeñas que en total robado bordean los $ 11 u/o 12 millones” precisó el dirigente.
Altamirano dijo que el daño producido al acuario es enorme, “sobretodo que esta implantación está orientada a trabajar con los colegios Comunales, Provinciales y Regionales. Hacemos un llamado a la población para que denuncien por favor, ya que se trata de un patrimonio de la Comuna”.
Solo tiempo atrás, el Acuario sufrió el robo de mangueras de succión de agua de mar de mantenimiento usada para los estanques de las especies, situación que ha sido reiterada. Ahora el robo fue mayor afectando el normal funcionamiento del recinto, orgullo de los vileños.
Según la Policía que se constituyó en el lugar, los delincuentes ingresaron por el sector de atrás del inmueble, derribando una parte del cierre que tiene la empresa que está construyendo el galpón, utilizando una herramienta especial.