La Democracia Cristiana Región de Coquimbo, a través de un comunicado, expresó “el más absoluto rechazo y molestia por la actitud del Gobernador de la Provincia de Limarí, Darío Molina quien, en una actividad solemne, con la trascendencia del Aniversario N°229 de la comuna de Combarbalá, una vez más se descontroló y agredió
verbalmente en frente de la comunidad y autoridades a nuestro camarada alcalde, Pedro Castillo Díaz”.
Christian Bravo Bustos, Presidente de la Democracia, señaló que como partido, “creemos en la democracia, que se debe fundar en valores tan fuertes como el respeto y la fraternidad. Podemos pensar distinto, podemos tener visiones distintas de las políticas públicas, pero jamás vamos a tolerar las agresiones, ni las faltas de respeto como las del Gobernador Molina”.
Agregó que el alcalde Pedro Castillo, junto con ser el representante de la comuna de Combarbalá, siendo uno de los alcaldes de Chile más votados en la última elección
municipal, además es el presidente de la Asociación de Municipios Rurales de la región de Coquimbo.
Precisó que el edil, en su discurso respetuoso y responsable, lo único que señaló fue la expresión ciudadana ante un proyecto que es cuestionado por los habitantes de su comuna, aludiendo a una empresa que se encuentra en litigio.
“De ahí que la reacción del gobernador es inentendible, desmedida y nos genera serias dudas en cuanto a sus intereses particulares. Es por todo lo anterior que, como partido político, respetuosa y responsablemente, exigimos la renuncia del Gobernador de la provincia de
Limarí, Sr. Darío Molina, pues su actitud no se condice con el clima democrático y de respeto que hemos cultivado por años en nuestra querida región de Coquimbo”, señala.
Christian Bravo precisa que “una autoridad política, con esa actitud ofensiva y vulgar, “no merece ser el representante del Presidente de la República en la provincia de Limarí”.
El Presidente Regional de la DC señaló por último que estarán muy atentos y vigilantes, de lo que suceda con esta persona.