Declaran tres días de duelo en Salamanca por muerte de 4 personas en incendio

El alcalde (S) Victor Araya, señaló que por acuerdo del Concejo Municipal se determinó decretar  tres días de duelo tras la muerte de 4 personas, dos adultos y dos menores, en un incendio que afectó a dos viviendas en el sector poblacional de Villa Santa Rosa de Salamanca.

Dolor no solo en la familia , sino también en vecinos y amigos de la paramédico de la posta rural de Peladeros, quien anoche, en un incendio estructural ocurrido pasadas las 23 horas en el sector poblacional de Villa Santa Rosa de Salamanca, perdió a su padre (74), su esposo (35) y a sus hijos de 17 y dos años de edad respectivamente.

Por causas que se investigan, la vivienda fue afectada por las llamas, las que consumieron rápidamente el inmueble, alcanzando incluso una segunda vivienda aledaña, la que resultó con daños menores pero dejando a sus tres ocupantes sin posibilidad de habitarla.

Los vecinos desarrollaron el primer trabajo de sofocación de las llamas, para luego sumarse de forma efectiva voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Salamanca, quienes finalmente lograron controlar el fuego. Sin embargo, el resultado fue trágico.

“El incendio por lo que se dice se originó por una vela que se apagó mal, empezó muy rápido el fuego por la casa, que son de material ligero, la combustión fue muy grande, reventación de vidrios y solamente la vecina salió a pedir auxilio y ya no se pudo hacer nada por las personas adentro. Había una guagua, una joven y dos adultos”, señala la vecina Sofía Polanco Tapia.

Indicó que como vecinos se están organizando a través de la Directiva de la Junta de Vecinos con la finalidad de reunir toda la ayuda posible para la mujer afectada por la tragedia.

Duelo

Por su parte, el alcalde (S) de Salamanca, Víctor Araya, indicó que por acuerdo del Concejo Municipal, “se decidió decretar tres días de duelo comunal a contar de este 15 de mayo, por tratarse además de una funcionaria municipal, adhiriendo al terrible sufrimiento y dolor que en este minuto está padeciendo esta familia”.

Araya manifestó estar muy triste ante lo sucedido, resaltando que a través del Departamento Social del municipio están haciendo un acompañamiento a la familia al igual que el Departamento de Obras, para cuantificar la magnitud de los daños sufridos también por algunas viviendas colindantes al inmueble siniestrado.