La información fue confirmada por el Fiscal, Rodrigo Gómez, quien indicó que se trata del primer caso donde una persona queda privada de libertad debido al quebrantamiento de esta norma legal.
Tres sujetos fueron detenidos por infringir el toque de queda, dos de Los Vilos y uno de la comuna de Canela.
Al no existir en dos de ellos antecedentes penales, se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total, es decir durante todo el día deberán permanecer en sus domicilios, quienes serán vigilados por personal de Carabineros, según señaló el Fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez.
“En tanto el tercer sujeto, solamente por andar circulando en la vía pública, luego de una segunda oportunidad que fue sorprendido ayer en la madrugada, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva,” señaló Gómez.
Resaltó que “con esto queremos dar a conocer a la comunidad que nosotros, como ya lo señalé en su oportunidad, no vamos a dejar que esto se nos escape de las manos y para eso, si hay que solicitar la medida cautelar de prisión preventiva solamente por circular un sujeto en horario de toque de queda, es suficiente para eventualmente darle la protección necesaria a la sociedad y de esa forma cumplir con lo que establece la autoridad sanitaria”.