Se trata de una persona de sexo masculino, de 47 años COVID-19 (+) que presenta una patología de base.
De acuerdo a la información entregada, el hecho ocurrió la tarde de este jueves 14 de mayo. El paciente después de protagonizar una fuga desde el hospital de La Serena, fue encontrado y llevado de vuelta al establecimiento por el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), equipo que lo trasladó hasta la Unidad de Emergencia del hospital.
El paciente fue reingresado por el equipo de salud a un box respiratorio de la unidad y mientras se realizaba desinfección del área según protocolo COVID-19 (+), la persona abandonó nuevamente el edificio. Al instante, un grupo de funcionarios salió en su búsqueda y al encontrarlo, fueron atacados por el usuario, quien sufrió una descompensación.
Posteriormente, el paciente logró darse a la fuga y siendo finalmente detenido por efectivos de la Policía en horas de la noche.
El operativo de traslado al centro penitenciario contó con todos los resguardos sanitarios conforme a los protocolos establecidos por por parte de la Policía y Fiscalía, aún cuando el sujeto el día de hoy cumplía con su cuarentena exigida.