A los vecinos de la Población Nueva Miramar de Los Vilos se les agotó la paciencia. Tras cuatro años de ser edificada y terminada, la sede aún no es traspasada a la Junta de Vecinos y ha quedado a merced de los delincuentes.
Su total abandono ha sido propicio para la acción de delincuentes, los que en el último tiempo, han robado todos los enseres interiores del inmueble, como puertas, faroles y elementos del baño y cocina, según denunció Antonia González, presidenta de la Junta de Vecinos del sector.
Los pobladores manifestaron su malestar especialmente contra el municipio, el que según señalan, no ha agilizado la entrega oficial del recinto para su posterior cuidado por parte de los pobladores.
“Se han llevado todo, las luminarias, las puertas, los enseres del baño y la cocina y las ventanas, da impotencia y rabia no poder hacer nada ya que llevamos esperando más de 4 años para que la sede sea entregada oficialmente. Hemos acudido a todos lados y aquí seguimos esperando” señaló la dirigente.
“Estamos agotados, las reuniones y actividades de la población la tenemos que hacer en la calle teniendo una sede bonita y terminada, es lamentable que las autoridades no hagan nada para solucionar esto, mientras que los ladrones han hecho de las suyas aqui” precisó González.
La sede vecinal de la población Nueva Miramar de Los Vilos sigue tal como se ve, abandonada y ahora habrá que realizar una nueva inversión para reponer todo lo sustraído por los delincuentes, a la espera de ser entregada oficialmente a quienes realmente la necesitan.