Siendo las 12:00 horas de este jueves, efectivos de la PDI de Illapel efectuó un procedimiento por Infracción Art. 50 Ley 20.000 e Infracción Propiedad Industrial. Los sujetos portaban además marihuana al interior del vehículo.
En la diligencia, se logró la detención de los imputados N.P.R.M., con antecedentes policiales por Robo con Intimidación y C.E.L.M., con antecedentes policiales por Homicidio, ambos domiciliados en la Región Metropolitana, quienes fueron sorprendidos en los momentos que ofrecían herramientas de construcción a un oficial de la PDI de Illapel, desconociendo su calidad.
Frente a esto, se adoptó el procedimiento de rigor, realizando un control de identidad a ambos imputados y a su vez un registro del vehículo, en donde advirtieron que éstos portaban la cantidad de 2,27 grs. de marihuana y las herramientas de construcción, entre ellas demoledores (cangoo), soldadoras, rotomartillos, taladros, cepilladoras y otras, a valor muy inferior al real, teniendo además los logos de la marca Dewalt, Makita, Husquvarna, las cuales eran falsificadas.
Lo anterior, fue informado al fiscal de turno de Illapel, quien instruyó que ambos imputados fueran apercibidos conforme al art. 26 del C.P.P., por Infracción al Art. 50 Ley 20.000, a su vez instruyó la incautación de la herramientas y el dinero producto de las ventas que asciende a la suma de $400.000 pesos.
Finalmente, se trabaja en la ubicación de eventuales víctimas por el delito de estafa, ya que los imputados lograron comercializar parte de las herramientas.