Delincuentes sustraen diversas especies desde colegio Teresa Cannon de Quilimarí

La Dirección y comunidad educativa del colegio Teresa Cannon de de Quilimarí, lamentó el robo que fuera objeto en horas de la madrugada de hoy, producto del ingreso de desconocidos al establecimiento educacional.

El hecho fue denunciado por el director del colegio, profesor Ricardo Fernández, quien denunció que en horas de la madrugada de hoy, desconocidos lograron ingresar a las dependencias de la escuela por uno de los ventanales el que fu roto para llevar a cabo la acción.

“Hacemos un llamado a todos y todas a estar atentos y denunciar a las autoridades o policías si observan o saben de personas que estén vendiendo, notebook, impresoras, máquinas de coser, balones basquet y volleybal u otros objetos que pudieran ser de nuestra escuela. Como escuela Teresa Cannon, condenamos esta situación por cuanto
afecta fundamentalmente los procesos de enseñanza y aprendizaje que
nuestros estudiantes deben llevar a cabo”, señaló Fernández.

Asimismo, solicitó el apoyo de la población para que de forma unida, todos y todas  “podamos proteger nuestra institución de estos delincuentes que sólo buscan hacer el mal y destruir las oportunidades de niños y niñas de tener un lugar adecuado, seguro y equipado para su enseñanza como lo es su escuela”

El director del colegio, Ricardo Fernández, dijo que el hecho fue puesto en conocimiento de del sostenedor, el cual  activó al personal de la municipalidad para que se ponga a disposición de la escuela “para asegurar todo lo posible las instalaciones a fin de que podamos evitar un nuevo robo a nuestras instalaciones”.

Las pérdidas fueron avaluadas de forma preliminar en 1 millón de pesos. Lo insólito fue que los  delincuentes,  cortaron parte del césped sintético de la multicancha del establecimiento, el que se presume, fue ocupado para cubrir las especies. 

El hecho fue puesto en conocimiento de la PDI de Los Vilos, para el procedimiento de rigor.