Demandan a municipio de Salamanca por no pago de 1.500 millones de pesos

El presidente del directorio de la empresa constructora Puerto Principal, Ernesto Andrade, en conversación con radio Juan Pablo Segundo FM de illapel, aseguró que la Municipalidad de Salamanca aun no paga más de $1.500.000.000, por las obras de Soterramiento de la Avenida Infante y otros trabajos en la localidad de el Tambo.

La constructora Puerto Principal demandó al municipio por lo cual el Juzgado de Letras de Illapel, dictó el pasado lunes el remate del Aeródromo de la comuna, acción que fue suspendida a ultima hora, luego que el municipio salamanquino presentara un recurso legal.

El alto ejecutivo  añadió que la empresa acudió por expresa invitación de la municipalidad a participar de un concurso público nacional en donde se adjudicó la obra de iluminación y soterramiento de la Avenida Infante, proyecto financiado por Minera Los  Pelambres.

Una vez que la obra ya estaba terminada el alcalde Fernando Gallardo,  le habría informado  a la Minera que no tenía plata para pagar, situación que mantiene con resolución judicial la suspensión de energizar la principal arteria de la ciudad de Salamanca, sufriendo con ello los vecinos ante la inseguridad de tener a oscuras la principal avenida salamanquina.

Puerto Principal ingresó una demanda civil, y establecieron una serie de medidas prejudiciales. Puerto Principal no podrá continuar con las obras, la Municipalidad no podrá cobrar las boletas de garantía, y ninguna de las partes puede intervenir la Avenida Infante, como tampoco la empresa electrica CONAFE podrá restablecer el alumbrado público hasta que el tribunal revierta la medida.

Puerto Principal anunció que  iniciará nuevas acciones judiciales, que busquen establecer la figura legal de estafa, daños y perjuicios contra quienes resulten responsables, sin descartar la gestión del alcalde anterior, Gerardo Rojas.