En su cuenta de Facebook, el edil de Illapel afirmó “seguiré siendo el alcalde hasta el último día de este periodo”.
Tras la incertidumbre respecto a la decisión que tomaría sobre la continuidad en su cargo, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, cerró el tema, anunciando que permanecerá en el cargo hasta el último día de su mandato.
Esto, tras aprobarse la Ley que inhabilita a los jefes comunales que hayan cumplido tres períodos continuos en el cargo, situación que afectó al edil de Illapel junto a otros dos alcaldes de la Región de Coquimbo.
La fecha se cumplió y debía tomar una decisión. Entre las posibilidades, estaba su eventual postulación Como Consejero Regional o Diputado por la Región, las que desechó finalmente.
“Antes de este sábado debía tomar una decisión importante, como es si quería aportar desde otro ámbito al desarrollo de la comuna y la provincia, para lo que la ley me obliga a renunciar. Aunque es una posibilidad real hacerlo desde el Congreso o el Consejo Regional y también sería más fácil trabajar por la continuidad de este proyecto de comuna, desde afuera, visitando cada hogar sin que nadie acusara gratuitamente, hoy quiero honrar ese mandato que me dieron casi 7.000 illapelinos y sus familias, seguiré siendo el alcalde hasta el último día de este periodo”, señalño el alcalde Denis Cortés.
“Nunca he sido de los políticos que anda con la calculadora en la mano para buscar un beneficio personal, me mueve un compromiso real con Illapel y su gente. Cuando asumí, no hubo respeto por la voluntad democrática para entregar el municipio por el alcalde saliente. Recibí un municipio quebrado, con facturas escondidas, con deudas a proveedores locales, con amenazas de corte de agua y luz, sin proyectos, se llevaron hasta los discos duros. Illapel merece más que eso, le entregaré el municipio al próximo alcalde, ordenado, con sus finanzas sanas, con una inversión histórica, con una proyección de futuro para que Illapel continúe su senda de desarrollo” afirmó.
Entre los desafíos, indicó que la pandemia del coronavirus sigue siendo un tema en el que se debe seguir trabajando duro ante la perdida de ingresos de muchas familias. El proyecto del nuevo Hospital para Illapel, recién en su etapa de diseño, debe ser la otra prioridad.
“No podemos perder 6 meses sin seguir gestionando el nuevo hospital, el nuevo liceo Politécnico o la necesidad de vivienda de cientos de familias, entre otros. Nada nos aseguraba que Illapel quedaría en buenas manos, seguiré trabajando con todas mis ganas hasta el último día de este mandato”, finalizó diciendo el alcalde, Denis Cortés.