Denuncian desplazamiento de clientes a sucursal de BancoEstado de Los Vilos

Ante el cierre de las sucursales de Illapel, Salamanca y Canela, esta mañana el BancoEstado de Los Vilos presentaba un importante número de personas que hacían cola para ser atendidos. Autoridades comunales se han plegado a este reclamo para que la entidad bancaria local adopte medidas de contingencia ante el avance del coronavirus en Choapa.

Inquietud existía en las decenas de personas que llegaron a realizar trámites a la sucursal del BancoEstado de Los Vilos esta mañana, tras conocerse el cierre de las sucursales de Illapel, Salamanca y Canela, como medida de contingencia contra el coronavirus.

Los usuarios denunciaron la supuesta presencia de clientes provenientes de esas comunas, las que están haciendo sus trámites bancarios ocupando la sucursal de Los Vilos, lo que pone en riesgo según han señalado, la salud no solo del personal del Bancoestado de la entidad financiera local,  sino también a la población de la comuna, considerando el número de 7 contagios hasta ahora detectados en Illapel, ligados al funcionario que dio positivo.

El concejal de Los Vilos, Héctor Molina, solicitó expresamente al Agente del BancoEtado de Los Vilos, “pueda gestionar un plan de contingencia que contribuya a ordenar los servicios, toda vez que recientemente la movilidad de los empleados ha contribuido a aumentar el número de contagiados en la provincia. Esto ha llevado que los Bancos de Canela, Illapel y Salamanca también estén cerrando sus puertas para evitar la expansión del contagio”.

El Concejal Molina agrega que “estando así las cosas, es evidente que la población de la provincia se concentrará en nuestra comuna aumentando con las aglomeraciones el nivel de riesgo frente al contagio”.

A causa de esto explica “filas sin ninguna distancia entre los usuarios, mucho de ellos sin ningún tipo de mascarilla y, lo peor, muchos clientes que vienen no sabemos si están contagiados”, señala el concejal Héctor Molina.

Davidnoticias.cl intentó conocer la versión del agente del BancoEstado de Los Vilos, pero los tres numéricos telefónicos disponibles en la red no estaban disponibles.