Denuncian graves deficiencias en sistema de APR en Huentelauquén Sur

Según señalan los vecinos, desde hace dos meses se ha acrecentado un problema sanitario con el agua potable en este sector  de la comuna de Canela. 

Pobladores de la localidad de Huentelauquén Sur, denunciaron las serias deficiencias que está presentando el actual sistema de Agua Potable Rural de este sector de la comuna de Canela.

El problema se arrastra desde hace dos meses, lo que está provocando una situación sanitaria compleja para los habitantes de esta localidad.

“Cómo  autoridad trabajamos para poder buscar ayuda a objeto de dar  solución a  esta situación que ponemos en conocimiento público, es nuestro deber hacer las gestiones y citar a quién corresponda con la finalidad de dar término a este problema que están sufriendo los vecinos del lugar” señala Juan Ávalos, concejal de Canela.

Según denuncian los vecinos, al bañarse el agua sale con  mal olor semejante al agua  detenida y su color es de café oscura.
“Arruina la ropa al usar la lavadora, es agua que ni está sirviendo para bañarse, menos, consumirla, lavar ropa o la loza”, precisan los pobladores.

El concejal Ávalos invitó a la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) a hacerse parte del problema, “más aún cuando estamos viviendo una severa sequía que nos afecta a todos con esta escasez hídrica declarada en la provincia del Choapa y que pone en jaque incluso, el abastecimiento del vital elemento”.

La autoridad comunal indicó que, según le informaron los vecinos, hay camiones que están abasteciendo el estanque que llega a cada usuario y el problema persiste.

“De la misma forma convocamos a nuestro Municipio de Canela. Como gobierno comunal debemos proteger a los vecinos y adultos mayores con entrega de agua potable envasada para su consumo, como la instalación de algunos estanques en puntos estratégicos para que vecinos puedan tener una mejor agua mientras se mejora el sistema”, agregó el concejal Juan Ávalos.

Entre las acciones, indicó que se está coordinando  una reunión con el Intendente Pablo Herman,  para gestionar con los organismos que corresponda iniciativas mas concretas a corto plazo “ya que no es para nada normal la situación que están viviendo los vecinos y vecinas”, finalizó.