La denuncia la hizo el Presidente del Comité de Defensa de Caimanes, Claudio Villalobos, quien indicó que nuevamente ha sido detectada esta contaminación que está afectando a la comunidad de Caimanes.
Nuevamente los vecinos de Caimanes están siendo afectados por la emanación de un polvo en suspensión que emana desde el tranque de relaves El Mauro, según precisó el presidente del Comité de Defensa de Camanes, Claudio Villalobos.
El dirigente, indicó que, lamentablemente y pese a todos los reclamos y denuncias que se han hecho ante todos los organismos competentes, especialmente ambientales, este problema de contaminación no ha cesado.
“Hoy vemos nuevamente como persiste este problema que se arrastra desde hace mucho tiempo en la comunidad de Caimanes. Así esta amaneciendo el pueblo y el valle entero estos días, con la presencia de polvo tóxico proveniente del tranque de relave El Mauro.
Ya estamos en la estación de temperaturas altas y del viento cordillerano por la noche” sostuvo Villalobos.
“Estamos hablando de polución tóxica. Por lo menos estas dos últimas semanas ha sido constante el tema de la polución donde algunas personas del valle tomaron imágenes por la mañana donde se nota más esta nube tóxica en el aire” agregó.
Claudio Villalobos, señaló que “pareciera que Los Pelambres no conoce el respeto por las personas, el buen convivir no existe para ellos, no forma parte de sus valores y hay ejemplos concretos como los hechos ocurridos en el valle alto de Salamanca, donde hubo una rotura del concentraducto. Es una constante de afectación del valle alto y también el Valle de Pupío. Ahora y lo hemos dicho siempre, no estamos contra la minería, somos conscientes que son un aporte al sustento económico del país, pero no se puede estar poniendo en riesgo la vida y la salud de las personas”, finalizó.