Denuncian quema de autos en Canela

Se trata del segundo caso que afecta a personas particulares en la localidad de Canela Baja. Carabineros del Retén investigan posibles sospechosos.

El día lunes a las 01:16 horas, voluntarios de Bomberos de Canela junto a efectivos de del Retén de Carabineros de Canela Baja, llegaron hasta el domicilio ubicado en Luis Infante 590, para atender una emergencia.

En el patio del recinto y por causas que se investigan, un automóvil particular ardía en llamas, perteneciente a la vecina Ida Sáez Castillo, quien alertada por una llamada, concurrió al lugar, constatando que se trataba de su vehículo particular.

“Yo me encontraba acostada junto a mis dos hijos de 10 y 2 años y sentí la presencia de personas en el hogar ubicado colindante a mi domicilio separado por un muro y un portón con candado, por tal razón mi auto estaba guardado ahí desde las 19:00 hrs que fue cuando llegué. Al momento de que me avisan que mi auto se incendia salgo de mi casa hacia el patio exterior y me encuentro con mi auto quemándose, con un miedo gigante de que se produjera una explosión ya que mis hijos se encontraban en la casa y ésta es de material de madera” relata la mujer afectada.

Ida Sáez aún está impactada por el hecho. “Como no imaginarse que es el mismo auto que ando con los niños que los llevo al colegio, o al hospital en caso de emergencia, como no imaginar que en el mismo auto tengo todas sus pertenencias. Hasta qué grado de locura puede llegar un ser humano, que no se imagina que existe gente durmiendo niños bebés y que esto pudo haber tenido consecuencias mayores”, señala.

Cabe señalar que se trata el segundo caso y en el cual los efectivos policiales trabajan para dar con él o los responsables a base de las denuncias y antecedentes entregados por las propias afectadas.