
Es así, que la representante de la comuna de Salamanca Ysumy Orellana Trigo, participo en las categorías de 200 y 500 metros logrando nuevamente quedarse con el título de campeona nacional en dichas categorías y ratificando una vez más, que el trabajo, la constancia y perseverancia de parte de Ysumy, han logrado nuevamente brillar en dichas competencias y quedarse con el primer lugar.
Para la Salamanquina Ysumy Orellana Trigo, ha sido un año difícil por la pandemia para todos los deportistas y las metas son, nuevamente intentar lograr participar en las clasificatorias para Tokio 2021, en el torneo que se desarrollara en el mes de Mayo 2021 en Brasil.
Ysumy Orellana, agradece a la Corporación Municipal del Deporte y la Ilustre Municipalidad de Salamanca, por el apoyo prestado hacia ella, lo que le ha permitido lograr tener mejor indumentaria deportiva y mejor rendimiento en las competencias en que ha participado.