Un derrumbe registrado la mañana de este martes en el kilómetro 333 de la Ruta 5 Norte, en la provincia de Limarí, interrumpió parcialmente el tránsito vehicular en la principal carretera del país.
Según informó el teniente Santiago Silva, jefe de la Tenencia Carretera Limarí, el hecho se produjo a raíz del frente de mal tiempo que afectó a la Región de Coquimbo durante la jornada de ayer, provocando el desprendimiento de material desde el cerro hacia la calzada.
“El día de hoy, en horas de la mañana, se generó un derrumbe desde el costado del cerro, lo que interrumpió, producto del rodamiento y los sedimentos que cayeron a la ruta, un corte de tránsito. A raíz de esto, actualmente se mantiene la segunda vía de circulación habilitada, no se llevó a una emergencia”, detalló la autoridad policial.
Carabineros de Chile trabaja en el lugar para coordinar el despeje de la ruta y mantener el tránsito controlado, con el objetivo de restablecer la circulación normal en las próximas horas.









