Derrumbe retrasa reposición de agua potable en Los Vilos

La reparación de la matriz de agua potable en Los Vilos enfrenta nuevos inconvenientes debido a un derrumbe ocurrido en la zona de trabajos, lo que retrasaría los tiempos estimados para la reposición del suministro de agua potable en la ciudad.

Ante esta situación, se mantienen operativos los estanques estacionarios y los camiones aljibes que continúan distribuyendo agua a los sectores afectados, con el objetivo de garantizar el abastecimiento a la comunidad.

Personal de emergencia de Aguas del Valle trabaja con todo su material operativo en el lugar para resolver la emergencia lo más pronto posible, mientras se evalúa la magnitud del derrumbe y los próximos pasos para retomar los trabajos de reparación.

El subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Salazar, indicó que “nuestros equipos han estado desplegados en terreno desde el inicio de la emergencia. Tuvimos inconvenientes en la última reparación en la impulsión hacia Los Vilos, por lo que tendremos un nuevo corte en el mismo sector. Lamentamos los inconvenientes que esto genera en la comunidad”.

El ejecutivo agregó que las cuadrillas siguen trabajando para reponer el servicio lo antes posible y estará actualizando sobre la situación a través de las redes sociales.

Cuadrante que se verá afectado:

Norte: Cuatro Oriente

Sur: La Rosa (El Ensueño)

Oriente: Cinco Sur

Poniente: Avenida Estación

Se dispondrá de 10 estanques estacionarios y camiones aljibes que estarán recorriendo la comuna para abastecer a los clientes.

La sanitaria ha indicado a través de su área de comunicaciones que los trabajos de reparación están en proceso de término y se espera que a eso de las 23 horas el suministro sea normalizado, previamente al llenado de los estanques. 

Ante cualquier emergencia o duda de la comunidad, puede contactarse al fono clientes 600 400 4444.

Se recomienda a los vecinos mantenerse informados a través de los canales oficiales y tomar medidas de cuidado en el uso del agua disponible.