Desde el 1 de enero del 2021 es obligación la Boleta Electrónica

Desde esta fecha ya no se podrán emitir boletas en formato manual o térmico.

De acuerdo al anuncio del Servicio de Impuestos Internos, el próximo viernes 1 de enero de 2021 comienza a regir, de manera imprescindible, la emisión de boletas electrónicas para todos los actuales emisores electrónicos. Lo anterior, en el marco de la Ley de Modernización Tributaria que establece la obligatoriedad de migrar al sistema de boletas y servicios de formato digital. 

El uso de la boleta electrónica facilitará el cumplimiento tributario de los contribuyentes y les permitirá ahorrar espacio y tiempo al dejar de asistir a las oficinas del SII a timbrar sus boletas y evitar errores de digitación, y también ahorrar en papel, ya que se puede enviar la boleta por email a clientes, entre otras ventajas. 

En esta línea, la entidad acreditó la plataforma Rinde Ágil de ICONSTRUYE como una herramienta óptima para la digitalización de la rendición de gastos de las empresas.  

ACREDITACIÓN

La transformación digital ha permitido la creación de softwares que apoyan la automatización de procesos tributarios, por ello una de las herramientas recomendadas y acreditadas por el Servicio de Impuestos Internos es Rinde Ágil, de ICONSTRUYE. 

Según el documento firmado por el director del SII, Fernando Barraza, desde el punto de vista tributario esta herramienta cumple a cabalidad con su objetivo. “Por consiguiente, los gastos que efectúen los trabajadores se pueden respaldar en formato digital, por lo que los archivos de imágenes de los comprobantes son válidos como respaldo complementario a la contabilidad y a los otros registros obligatorios que debe llevar el contribuyente; siempre que constituyan un fiel e íntegro reflejo del documento original en papel”, indica el oficio. 

“Hemos trabajado duro para lograr una herramienta que cubra todos los aspectos de un producto de alta gama, tecnología de punta, omnicanalidad, performance y cumplimiento legal. Finalmente, el SII nos liberó el Oficio Ordinario Nº 2696, donde indica que utilizando Rinde Ágil para la digitalización de rendiciones de gastos, puedes eliminar los respaldos físicos” agregó Oscar Pónce, Product Manager de ICONSTRUYE.